Creada la Unidad de Mensajería de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

El Ministerio Público, mediante la Resolución N° 1517 publicada en la Gaceta Oficial N° 40.050 que circula hoy, creó la Unidad de Mensajería, adscrita a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con el fin de adecuar la estructura organizativa del Ministerio Público, conforme a lo establecido en el Plan Estratégico 2008-2014, a la nueva filosofía institucional y a las exigencias encomendadas en el ordenamiento jurídico venezolano.

Esta Unidad tiene como objetivo primordial gestionar de manera centralizada y normalizada, el servicio de recepción y distribución de la correspondencia procedente de los Despachos fiscales ubicados en el Área Metropolitana de Caracas, garantizando la seguridad y protección de la misma a través de su registro y archivo sistemático.

La “Unidad de Mensajería”, tendrá las siguientes funciones:

  1. Recibir, registrar y distribuir la correspondencia generada por los Despachos fiscales del Área Metropolitana de Caracas.
  2. Entregar la correspondencia a sus destinatarios dentro de la debida reserva, oportunidad y orden consecutivo.
  3. Llevar el registro y control de la correspondencia que sea distribuida por la Unidad, mediante su sistema informático.
  4. Coordinar con la Dirección de Seguridad y Transporte, la protección y confidencialidad de la correspondencia que será entregada por la Unidad.
  5. Las demás que le atribuya el o la fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, las leyes, reglamentos y resoluciones.

Esta resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial N° 40.050 de fecha 14 de noviembre de 2012.

LEER RESOLUCIÓN COMPLETA