free online dating site
100 free dating sites
dating sites for free
online dating site
free online dating sites
free dating sites
free dating websites
best free dating site
online dating sites free
dating websites free

Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea estará disponible en un mes para el pago de alquiles

Los arrendatarios que actualmente pagan sus alquileres o cánones de arrendamiento en tribunales de consignación debido a que su arrendador no se los quiere recibir, dentro de un mes deberán hacerlo a través del Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (Savil), una plataforma tecnológica que se está elaborando para recaudar dichos fondos.

El Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (Savil) fue dispuesto por la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.053 de fecha 12/11/2011.

Actualmente los tribunales de consignación no están prestando servicio a arrendadores y arrendatarios por cuanto se encuentran ajustando cuentas. Estos deberán traspasar al Banavih los recursos depositados por concepto de alquiler de vivienda, cuyos remanentes nutrirán el nuevo fondo destinado a asistir a pequeños arrendadores que posean inmuebles con daños causados por inquilinos o a estos últimos cuando, conforme con las causales de ley, no puedan pagar los cánones de arrendamiento.

Para acceder al Savil, los inquilinos deberán solicitar copia certificada de su expediente ante el tribunal de consignación e inscribirse en la página del Banavih. Posteriormente tendrán que verificar sus datos ante la Superintendencia Nacional de Viviendas (Sunavi) la cual emitirá la planilla para pagar en los bancos del Tesoro y Venezuela. Luego de realizar la inscripción, en los meses siguientes la persona podrá imprimir la planilla desde su computadora y pagar en el banco. En el caso del arrendador, éste esperará la orden de pago de la Sunavi para recibir el depósito del alquiler.

Acceso al Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (Savil):

Para Arrendatarios:

  • Deberán solicitar copia certificada de su expediente ante el tribunal de consignación e inscribirse en la página del BANAVIH.
  • Luego, procederán a verificar sus datos ante SUNAVI, quien emitirá la planilla para realizar los pagos en el Banco del Tesoro y en el Banco de Venezuela.
  • Una vez inscritos, podrán, para los meses siguientes, imprimir la planilla directamente desde su computadora y pagar en el Banco.
  • Deberán esperar la orden de pago de SUNAVI, para recibir el depósito del alquiler.

Para  Arrendadores:

  • Deberán esperar la orden de pago de SUNAVI, para recibir el depósito del alquiler.